• Ignacio Contreras

Tecnología médica y monitoreo de cuerdas vocales

La tecnología avanza constantemente contribuyendo a mejorar diversos ámbitos de nuestra vida y la medicina no es la excepción.


En Lanek creemos que la transferencia tecnológica hacia la medicina se debe fundar en entender y conectar con los problemas que viven médicos y terapeutas en su trabajo con los pacientes, es por eso que buscamos contribuir ofreciendo soluciones vanguardistas y de alta calidad para impactar de forma positiva en la salud de las personas.


Desde hace años los investigadores de Lanek han trabajado directamente con profesionales de la salud, como médicos otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos quienes requerían poder reportar de forma objetiva parámetros fisiológicos que resultan muy difíciles de medir.


Para esto Lanek desarrolló el producto AVM (Advanced Voice Monitor). Este monitor de cuerdas vocales es un pequeño dispositivo vestible que los pacientes utilizan de forma ambulatoria y permite registrar el uso de la voz.


El AVM también resulta de gran utilidad para cualquier profesional que utilice su voz como herramienta de trabajo, tales como locutores, cantantes, profesores, periodistas, entre otros. El AVM promete mejorar sustancialmente las capacidades de evaluación, diagnóstico y monitoreo de las patologías vocales que afectan a millones de personas al año en el mundo.


El monitoreo con AVM permite mejorar el diagnóstico y tratamiento de patologías de las cuerdas vocales de forma no invasiva ya que el paciente utiliza el dispositivo como un discreto collar durante sus actividades cotidianas. El procesamiento de la información se realiza mediante una innovadora tecnología que mediante inteligencia artificial permite nueva información que es de gran utilidad para mejorar la práctica médica.


Además, el AVM tiene el potencial de ayudar en el diagnóstico temprano de otras patologías como la enfermedad de parkinson, que en sus etapas iniciales resulta imperceptible para los pacientes y produce cambios en el comportamiento de las cuerdas vocales que el uso de esta herramienta permite ayudar a su diagnóstico precoz.


Conocer más sobre AVM.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo